Desde hace más de medio siglo, estamos presente en el desarrollo del país.

Historia


El 7 de agosto de 1941, los señores Francisco Kraus Wetheimer y Pedro Menéndez Préndez constituyen la Sociedad Refinadora Nacional Ltda., dedicada fundamentalmente a la recuperación y refinación de metales nobles.

En 1948, se amplía la actividad a la refinación y tratamiento de otros metales no ferrosos, principalmente cobre, plomo, estaño y zinc, estableciéndose el comercial Sorena. En febrero de 1952, se traslada a una nueva planta construida en Rodrigo de Araya y Santa Elena.

Ya en 1954, se fabricaban más de 15 tipos de bronce y latones en lingotes, plomos duros para baterías y plomos refinados a fuego, metales blancos y soldaduras de plomo estaño.

En 1955 se instala un horno de refinación de cobre y rueda de modelo, proceso que permite la producción de cobre refinado a fuego de 99.7% a partir de chatarras. Esta nueva actividad cobró gran desarrollo en la empresa, hasta el punto de que en 1992 se exportaban más de 100 tons. mensuales de cobre refinado.

Ya en la década de los 50s, se instalaron los primeros sistemas de captación de humos, mostrando desde su inicio una preocupación por el tema ambiental que nos permite hoy tener cuatro sistemas de captación y filtros independientes.

A partir de 1963 se modifican los estatutos y la empresa se transforma en Industrias Metalúrgicas Sorena S.A., manteniéndose la propiedad en los mismos socios originales.

En la década de los 60s, se inicia la exportación a Estados Unidos y Canadá de bujes tipo GP (General Purpose), llegando a exportarse más de 100.000 unidades mensuales. Desde esa época se contaba con equipos de difracción de rayos X, instalándose en 1977 el primer espectrómetro computarizado de fluorescencia de rayos X que operó en Latinoamérica.

En 1996, Sorena instala en Antofagasta el primer centro de reacondicionamiento de equipos pesados para la minería en Chile.

En 2008, se trasladó la operación de Santiago desde la planta de Rodrigo de Araya, en San Joaquín, a la actual ubicación en Las violetas, Cerrillos.

Hoy, Sorena cuenta con una planta con fundiciones de bronce por método de arena, centrífuga, equipos de mecanizados convencionales y CNC para producción en serie en Santiago y una maestranza para recuperación de equipos pesados, ubicada en la ciudad de Antofagasta. La dotación de la empresa es de 150 personas entre administración, técnicos y operarios de diversas especialidades.

Desde hace más de medio siglo Sorena S.A.participando activamente en su desarrollo. La empresa se sostiene en la disposición de alta tecnología y el control de sus procesos, lo cual, sumado a la gran experiencia de su equipo, le permite entregar soluciones personalizadas y de alta fiabilidad, logrando, así, mantener el liderazgo nacional e internacional.

Nuestra experiencia, conocimiento y un destacado equipo de profesionales dispuestos para resolver todos sus requerimientos.

Hemos dedicado nuestros mejores esfuerzos para generar un equipo de primer nivel, con la infraestructura y recursos necesarios para entregar el mejor servicio del mercado, con una rotación de personal prácticamente nula, permite traspasar efectivamente a nuestros clientes la experiencia de un verdadero socio estratégico para su negocio.

75+

Años de Experiencia

190

Profesionales a su Servicio

100%

Efectividad, Cero Tasa Rechazo