Disponemos de instalaciones y equipamientos de alto nivel que nos permite ofrecer una amplia gama de servicios.

Disponemos de dos plantas, estratégicamente ubicadas en Santiago y en Antofagasta, equipados con maquinarias alto nivel y precisión que nos permiten ofrecer una amplia variedad de servicios.

Sorena dispone de un conjunto de máquinas/herramientas de alta precisión (equipadas con CNC), dentro de las cuales se cuentan algunas de las máquinas más grandes del país: tornos verticales, tornos horizontales, barrenadoras, centro de mecanizado y capacidad de izaje de hasta 100 tons

Fundición.

Satisface los requerimientos de repuestos industriales de bronce, de piezas únicas o seriadas, de geometría cilíndrica o tabular, de pequeñas y grandes dimensiones. Para ello, Sorena cuenta con una capacidad de fusión de 6 tons. con dos procesos de fundición:

  • Fundición Centrífuga. Mediante variadas máquinas centrifugadoras, se funden piezas desde 55mm – 1350mm x 1500mm de altura.
  • Fundición Arena. Sistema tradicional de modelo en arena, por medio de hornos de inducción (contamos con 11 hornos entre 2500 kg. Y 1500 kg.)
Como apoyo a lo anterior, Sorena cuenta con un taller propio de modelería, que nos permite desarrollar nuevas piezas y también moldes a pedido de nuestros clientes.

Cilindrado.

Se cuenta con una cilindradora hidráulica de cuatro rodillos, con capacidad de cilindrado de hasta 75mm. de espesor y 3mts. de ancho.

Horno Tratamiento Térmico

Se cuenta con un horno para tratamiento térmico de distensionado, con controlador automático, cuyas dimensiones son 6mt x 6mt x 6mt.

Oxicorte y Plasma.

Sorena dispone de una mesa de corte por CNC de tamaño 2.5 mt. x 16 mt. con capacidad de oxicorte de planchas de espesor de 200mm. Y corte con plasma de hasta 20mm. De espesor.

Soldadura/Torchado.

Se cuenta con máquinas soldadoras para Arco Sumergido (SAW), Semiautomático Tubular (FCAW) y Arco Manual (SMAW).