• Casa Matriz: Las Violetas 5955, Cerrillos, Santiago.
  • +56 22 7511000

Nuestra Historia

Nosotros

El 7 de agosto de 1941, los señores Francisco Kraus Wetheimer y Pedro Menéndez Préndez constituyen la Sociedad Refinadora Nacional Ltda., dedicada fundamentalmente a la recuperación y refinación de metales nobles.

En 1948, se amplía la actividad a la refinación y tratamiento de otros metales no ferrosos, principalmente cobre, plomo, estaño y zinc, estableciéndose el comercial Sorena. En febrero de 1952, se traslada a una nueva planta construida en Rodrigo de Araya y Santa Elena.

En 1955 se instala un horno de refinación de cobre y rueda de modelo, proceso que permite la producción de cobre refinado a fuego de 99.7% a partir de chatarras.

En 1960 se inicia la exportación a Estados Unidos y Canadá de bujes tipo GP (General Purpose), llegando a exportarse más de 100.000 unidades mensuales.

En 1963 se modifican los estatutos y la empresa se transforma en Industrias Metalúrgicas Sorena S.A.

En 1977 se instala espectrómetro computarizado de fluorescencia de rayos X.

En 1996 Sorena instala en Antofagasta el primer centro de reacondicionamiento de equipos pesados para la minería en Chile.

En 2008 se trasladó la operación de Santiago desde la planta de Rodrigo de Araya, en San Joaquín, a la actual ubicación en Las Violetas, Cerrillos.

Hoy, Sorena cuenta con una planta con fundiciones de bronce por método de arena, centrífuga, equipos de mecanizados convencionales y CNC para producción en serie en Santiago y una maestranza para recuperación de equipos pesados, ubicada en la ciudad de Antofagasta. La dotación de la empresa es de 150 personas entre administración, técnicos y operarios de diversas especialidades.

Nuestra evolución

Sorena Logo Año 1941

Año 1941

Sorena Logo Año 1959

Año 1959

Sorena Logo Año 1963

Año 1963

Sorena Logo Año 1979

Año 1979

Sorena Logo Año 1990

Año 1990

Nuestra alta tecnología y precisión, unidas a la experiencia de más de medio siglo en la fabricación de repuestos industriales para equipos y maquinarias, avalan la calidad de su producción. Esta cumple con rigurosas especificaciones y controles durante su proceso y antes de la entrega final.

Política de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional

SORENA, con un sistema de gestión integrado basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018, declara que su quehacer tiene como foco fundamental a sus trabajadores y sus clientes, aspirando a que, mediante procesos efectivos, eficientes y seguros, operados por un grupo de colaboradores competentes, logre satisfacer los requerimientos de las partes interesadas pertinentes a su sistema de gestión, y ser reconocida como empresa líder en todas las áreas donde participa.

 

Hacer realidad lo anterior está basado en la concreción de los siguientes objetivos:

 

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de nuestros trabajadores.
  • Proporcionar los recursos para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SSO.
  • Asegurar el cumplimiento de las condiciones mutuamente acordadas, con especial énfasis en las especificaciones técnicas y la oportunidad de entrega.
  • Promover en nuestra organización el mejoramiento continuo de los procesos.
  • Contar con personal competente, en permanente formación y capacitación.
  • Trabajar para conseguir la excelencia por parte de cada uno de nuestros colaboradores, lo que implica hacer las cosas bien y a la primera.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, los reglamentarios aplicables al producto y los propios de la organización.
  • Fomentar la consulta y la participación de los trabajadores.

Cargando el sitio...